viernes, 19 de abril de 2024 20:44
Politica

​Elorza lamenta que la gestora no ayude "a calmar ánimos"

El diputado vasco entiende que la sanción a los díscolos es "una expresión de ordeno y mando" y ahonda en la "sensación de ruptura" interna.

|

Elorza pose


El diputado del PSOE Odón Elorza ha afirmado que la sanción que han recibido los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy no es "justa" y constituye "una expresión de 'ordeno y mando'" por parte de la Gestora del PSOE, que no "ayuda a calmar los ánimos". Además, insiste, va contra el "objetivo fundamental, que es Primarias y Congreso ya para que el PSOE tenga dirección y empecemos a reconstruir esa sensación de ruptura que vivimos los socialistas".

El diputado vasco y exalcalde de San Sebastián ha confirmado su intención de recurrir la sanción de 600 euros que la Dirección del grupo parlamentario ha establecido para los parlamentarios socialistas que votaron en contra de la elección de Rajoy. Según ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, esta multa le fue notificada mediante un correo "sin mayor motivación ni fundamento jurídico".

Elorza ha admitido que los diputados sancionados recurrirán la medida sin "ninguna confianza en el resultado", si bien ha afirmado que lo harán, en cualquier caso, porque están "cargados de razones por lo que significó nuestro voto 'no' en cumplimiento de la palabra dada que, en política, debería contar por razones de cumplimiento, de orgullo y porque no queríamos sacrificar el proyecto socialista".

Además, se ha mostrado convencido de que el recurso se producirá "en sintonía con miles de militantes que están en una pequeña rebelión democrática para exigir Primarias, Congreso y, en definitiva, que se devuelva la voz al PSOE porque, a partir de ese momento, se construirá la unidad y podremos hacer un partido más de izquierdas, que respete mucho más los mecanismos de democracia interna".


El diputado guipuzcoano ha asegurado que, en caso de que no prospere el recurso, "pagaremos" porque su intención no es hacer "de esto una guerra" ya que, según ha insistido, "lo que preocupa es lo otro, que no se respete a la militancia, que no se le tenga en cuenta, que se le esté mareando con la convocatoria del Congreso y de Primarias, que si ahora, que si después, que si en verano, que si antes una conferencia política de por medio", con "decisiones que las toma un órgano que no está debidamente legitimando", en referencia a la Gestora.

relacionada El PSOE impone multas de 600 euros a los 15 diputados díscolos que votaron no a Rajoy
relacionada El congreso federal del PSOE para elegir a una nueva dirección será antes del verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE