viernes, 26 de abril de 2024 10:10
Cultura

Kirk Douglas cumple 100 años

El actor ha participado en más de 80 películas y recibió un Oscar honorífico en 1996 cuando cumplió 50 años de carrera. 

|

Douglas


El actor Kirk Douglas celebra este viernes su centenario. La estrella de Hollywood, recordado, entre otros papeles, como líder de los esclavos en 'Espartaco', lo celebrará con una fiesta familiar donde hay invitadas unas 200 personas. Además de actor ha sido director, productor, guionista y empresario.


De físico robusto y seductor, Kirk Douglas ha encarnado algunos de los papeles más recordados de la época dorada del cine estadounidense, a las órdenes de grandes directores. Su carácter fuerte y obstinado también le llevó a ponerse al frente de algunas películas, haciendo de director o productor.


Ha participado o ha sido el protagonista de más de 80 películas. Una de las características que le han conformado una sólida reputación y también algunas enemistades ha sido su carácter temperamental, un carácter que ha trasladado a la pantalla con personajes de diferentes épocas, como Espartaco, el indómito gladiador, o el pintor impresionista Van Gogh en la película 'Van Gogh, la pasión de vivir', dirigida por Vincente Minelli y con Anthony Quinn como compañero de rodaje. La película le valió una nominación al Oscar.


Otra muestra de su talante poco complaciente con el conservadurismo de Hollywood es su participación en 'Caminos de gloria', dirigida, como "Espartaco", por Stanley Kubrick. Una película antibelicista, ambientada en la Primera Guerra Mundial.


A pesar de su larga trayectoria, y tal vez por su carácter y sus ideas, Kirk Douglas sólo ha recibido un Oscar, y fue uno de honorífico, en 1996. Fue en reconocimiento de sus 50 años de trabajo en el mundo del cine.


La saga Douglas pervive en la gran pantalla en la figura de su hijo, Michael Douglas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE