viernes, 19 de abril de 2024 14:48
Sociedad

El Padre de Nadia llevaba una pistola, varios relojes de lujo y marihuana cuando fue detenido

Los padres de la niña se gastaron 600.000 euros de los 900.000 euros recaudados para tratamientos que Nadia nunca recibió | La Fiscalía pide suspender la patria potestad de los padres de Nadia.

|

CzPkQ7cWIAEzGrg


La Fiscalía ha pedido la suspensión de la patria potestad de los padres de Nadia, con medida de acogimiento en familia extensa, por lo que la custodia de la niña la tendría una tía materna con residencia en Mallorca.


En una calificación previa a la resolución judicial, ha pedido para la madre, libertad con cargos y obligación de comparecencias periódicas, ya que no se ha apreciado "riesgo de fuga", y ha propuesto un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia familiar materna.


El objetivo de estas medidas serían tratar de evitar en todo lo posible "la continuación de la exposición pública de la menor", además de facilitar una vida normalizada, lo que ha asegurado que resulta imposible si sigue con su madre.


Tras la declaración del padre, la Fiscalía ha solicitado prisión comunicada y sin fianza por indicios claros de delitos graves, por riesgo de fuga y riesgo de destrucción de pruebas, ha explicado a el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.


ESCAPÓ DE UN CONTROL POLICIAL


El padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, fue detenido este miércoles en la Seu d’Urgell después de que se escapara de un control policial en la Cerdanya, que se había activado ante el eventual riesgo de fuga, según han informado los Mossos d’Esquadra.


En el momento de la detención el hombre, de 52 años y nacionalidad española, llevaba 1.450 euros en efectivo, dos relojes y diversos dispositivos electrónicos, de alta gama, y una pistola de fogueo, además de cartuchos de rifle.


Los padres llegaron a recaudar 918.000 euros, una cantidad de la que se habrían gastado cerca de 600.000 euros a pesar de que la niña nunca llegó a ser intervenida quirúrgicamente.


El mismo día de la detención, los Mossos d’Esquadra registraron la vivienda del matrimonio en Fígols i Alinyà (Lleida) y encontraron 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana.


25 AÑOS DE ESTAFAS


El padre de Nadia se hace llamar Fernando Drake Blanco. Ha contado que es medio irlandés y que gracias a su doble nacionalidad pudo entrar en Afganistán a buscar la cueva donde se ocultaba un científico. Sin embargo, Fernando Blanco Botana nació en 1964 en Valladolid y ... sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE