martes, 23 de abril de 2024 19:25
Internacional

​Trump nombra jefe de la política económica al presidente de Goldman Sachs

El banco de inversión tuvo que pagar este mismo año una multa de 5.000 millones de dólares por su papel en el origen de la crisis financiera de 2008.

|

Goldman


Trump suma y sigue con nombramientos polémicos. En esta ocasión, el presidente electo de los Estados Unidos, ha designado al presidente y jefe de operaciones de banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos, el organismo que asesora la Casa Blanca sobre política económica global, según informa este viernes la cadena NBC.


El banco de inversión más poderoso de Wall Street tuvo que pagar este año una multa de más de 5.000 millones de dólares por su papel en el estallido de la crisis en 2008. Según un informe de la comisión del Senado estadounidense que investigó la crisis, "la mayor parte de la culpa del colapso financiero que tuvo lugar en 2008 se debió a los beneficios millonarios que consiguieron los bancos creando y vendiendo productos de alta complicación financiera" basados en hipotecas basura.


Si se confirma la designación, Cohn, de 56 años, sustituirá Jeffrey Zients al frente de una agencia responsable de la política económica de la administración estadounidense y se encargará directamente de la puesta en práctica de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de los Estados Unidos.


Durante la campaña electoral, Trump se ha mostrado extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la cual pagó miles de dólares por estas comparecencias.

relacionada '​Un pirómano al frente de los bomberos'
relacionada La revista TIME nombra a Donald Trump persona del año 2016
relacionada Trump empieza su mandato creando una crisis diplomática con China
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE