sábado, 20 de abril de 2024 07:35
Opinión

​BALLART E ICETA, LA LUCHA QUE NO TERMINA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ballart 1


Jordi Ballart, alcalde de Terrassa y primer secretario del PSC de la misma ciudad está dispuesto a plantar cara a Miquel Iceta en todos aquellos espacios que pueda. El pasado día 5 de este mes, con el patio revuelto en el que se encuentra el PSOE y el PSC, se marchó a Mallorca a entrevistarse con la presidenta de la comunidad, Francina Armengol. Según decía la nota de prensa emitida, la reunión estaba enmarcada en una visita “oficial” ¿sí?, pues así lo han vendido con todos los envoltorios de intercambios culturales, industriales y turísticos que es lo que se suele decir. La realidad es que Ballart fue a tantear el terreno con la líder socialista de las Illes, que como es conocido pertenece al sector crítico del partido y plantó cara a la gestora con el tema de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno.


La presencia de Ballart en Mallorca se produjo cinco días antes de la protagonizada por Iceta que se encuentra en tournée política por algunas zonas de España para intentar calmar los ánimos de los sociatas “ariscos”. ¿Por orden de Susana Díaz? Eso parece. Don Miquel se ofreció en su día a la sultana para allanarle el camino en su carrera a Ferraz... Con su charla de compañeros, Iceta se ha traído el compromiso de “neutralidad” de Francina Armengol. ¿Será verdad? O sólo es una pose mediática. Lo veremos en pocos meses. Decía el escritor argelino Yasmina Khadra “Soy neutral-Neutral, ¿y eso qué es? No puede uno ser neutral en un cruce de caminos. Tienes que elegir destino-Eso es falso. Uno es responsable de su destino”.


Pero la guerra de liderazgo entre los dos socialistas no es de ahora, viene de largo. Cuando Ballarta se posicionó en el “bando” de Núria Parlón en las primarias “democráticas” con pulga en las listas de militantes molestos incluidas, la actitud de Ballart fue de claro enfrentamiento, hasta tal punto que cuando el primer secretario de su partido fue a Tarrasa a un pequeño mitin para las primarias, el “compañero” Ballart no estuvo presente, y ningún miembro de la ejecutiva local del PSC ¿Por orden de Ballart? Eso dicen las malas lenguas, o las fuentes bien informadas como ustedes prefieran….


La guerra entre los dos, aunque intentan llevarlo de manera discreta no se ha dado tregua, si no que sigue más viva que nunca. Iceta no le perdona el desplante sufrido y el lindo Ballart no admite ni obedece el liderazgo del primer secretario. La ejecutiva de Iceta, algunos la llaman kilométrica, a la que pertenece Ballart, es tan larga porque algunos cargos están duplicados porque en los dos bandos la “confianza” mutua brilla por su ausencia y el egarense se hace notar…


Como esto va para largo, nos paramos en este punto y seguiremos comentando la competición de florete de ambos dos…


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE