viernes, 19 de abril de 2024 17:10
Internacional

Al menos 25 personas fallecidas en un atentado en una iglesia en El Cairo

La explosión ha sido causa de una bomba de gran potencia. El artefacto ha explotado en la sección dedicada a mujeres en la principal confesión cristiana del país.

|

ElCairo


Al menos 25 personas ha fallecido y otras 49 han resultado heridas de diversa gravedad a causa de la explosión de una bomba de gran potencia en una iglesia de El Cairo, según ha informado la televisión pública egipcia. 


El artefacto ha estallado en la sección dedicada a las mujeres de la iglesia de San Pedro y San Pablo, adyacente a la catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, la principal confesión cristiana del país.



La bomba detonó aproximadamente a las 10.00, con el templo repleto de fieles y mientras se celebraba la tradicional misa dominical. De acuerdo con fuentes de la policía citadas en los medios locales, el explosivo estaba compuesto por 12 kilos de TNT.


De momento, ningún grupo ha reivindicado la acción, pero todo apunta a que se trata de algún grupo islamista. Los coptos han sido anteriormente víctimas de ataques por su apoyo al presidente del país, eñ mariscal Abdelfatá al Sisi, que lidera una cruzada contra el islamismo.


En un comunicado público, el mariscal al Sisi decretó tres días de duelo oficial y censuró un acto que inscribió en "la guerra del gran pueglo egipcio contra el terrorismo"."Esto solo reforzará la determinación y cohesión de Egipto para hacer frente a estas circunstancias", reza la nota. Tanto los representantes de la Iglesia Copta como de la Universidad del Azhar, la institución religiosa musulmana más importante del país, condenaron enérgicamente este ataque sectario.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE