miércoles, 17 de enero de 2018 19:05
Cultura

​Inaugurado el Museo de Málaga con protagonismo para sus piezas arqueológicas

|

Museomalagapalacioaduana


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han inaugurado este lunes el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, que cuenta con 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Según sus responsables, el reto de la pinacoteca es convertirse en una de las más importantes de España y del conjunto de Europa.


Méndez de Vigo ha incidido en que se trata del mayor museo estatal de Andalucía que se pone a disposición de la ciudadanía, en el que el Estado ha invertido 40 millones de euros.


Díaz, por su parte, ha destacado la colaboración de "todos" para que esté museo sea un hecho. "No ha sido una operación fácil pero bien está lo que bien acaba", ha señalado, agradeciendo especialmente el trabajo de la plataforma ciudadana 'La Aduana para Málaga'.


Ha aplaudido también la "valiente y decidida" apuesta de Málaga por la cultura y ha recordado el simbolismo de inaugurar esta pinacoteca el mismo día en que se cumplen justo 19 años de la manifestación ciudadana que reivindicó el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana.


Han sido numerosas las autoridades que han respaldado la inauguración de este museo, que este martes abre sus puertas a todos los visitantes, después de casi dos décadas de espera ciudadana.

relacionada ​El Museo Picasso de Málaga reflexiona sobre diversidad y accesibilidad
relacionada Por primera vez una pintora protagoniza una exposición en El Prado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil