viernes, 19 de abril de 2024 18:58
Opinión

LA CUP, LAS FOTOS DEL REY, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS POLÍTICOS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Rey2 1


Dicen los antisistemas, podemitas y demás que no es propio de un estado democrático “detener” y llevar ante la justicia a los valientes que queman las fotos del Rey porque quiebra la libertad de opinión. ¿Libertad de expresión? Eso no es libertad de expresión, eso es saltarse por la entrepierna las leyes que hacen posible la convivencia. ¿Qué sucedería si todos hiciéramos lo mismo? Esto sería Can Pixa. Quienes están haciendo todo lo posible para cargarse la democracia son precisamente ellos, los antisistemas y todos los que de una manera irresponsable les sigue en esta situación que se lo han tomado como un juego. Siempre me han enseñado que toda acción tiene consecuencias. Cuando optamos por una opción, en plena libertad para hacerlo, también debemos asumir las consecuencias que ella conlleva. Así debería ser, pero no se acepta cuando incube a uno. Entonces acudimos a la libertad de expresión y a los derechos de las personas. Pero nos olvidamos que los derechos también conllevan unos deberes, ¿o solo algunos tienen el privilegio de los derechos sin deberes? Parece ser que sí, son los privilegiados que utilizan los cargos para disfrutar de las prebendas. 


El episodio protagonizado por los diputados de la CUP, los antisistemas que están viviendo del sueldo del sistema, de quemar la foto del Rey en el Parlamento, delante de los medios de comunicación es un acto muy grave y de chulería. Además, como siempre lo hacen en grupo… ¡qué valientes! Y luego cuando están delante de juez, para defenderse, la mayoría niegan lo sucedido. 


Lo grave del tema es que hayan partidos que le sigan el juego y que los jadeen, ¿hasta cuándo? Las personas que lo han tenido muy fácil en la vida, no valoran lo que tienen, sino que critican aquello que tanto ha costado conseguir. Las leyes que no gustan hay que cambiarlas, sin lugar a dudas, pero en democracia. El Parlamento debería servir para ello, máximo cuando los autores son precisamente parlamentarios. Y parlamentarios no son los que aprovechándose de la democracia, quieren cargarse el sistema. Así de claro. 


O los políticos ponen un poco de sentido común, responsabilidad y "seny" o esto se va a convertir en una selva donde cada uno va a campar a sus anchas, unos más que otros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE