jueves, 25 de abril de 2024 14:07
Sociedad

Padres y madres de alumnos quieren conseguir unas Navidades sin deberes

CEAPA llama a las familias a movilizarse en los centros educativos para conseguir que los niños no se vayan cargados de deberes a las vacaciones de Navidad. 

|

Navidades deberes


La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) ha lanzado una circular dirigida a todas las entidades adscritas en la que invita a las familias a movilizarse en los centros educativos para conseguir que los niños no se vayan cargados de deberes a las vacaciones de Navidad porque "al igual que los adultos, necesitan recargar fuerzas y volver a las aulas habiendo desconectado de verdad durante unos días".


En la circular, que pretende dar continuidad a la campaña contra el exceso de deberes escolares iniciada el pasado mes de noviembre, llama a los padres de alumnos a hablar de nuevo con las direcciones de los centros educativos para trasladarles la necesidad de que el profesorado colabore con la campaña, así como a informar al resto de los padres de alumnos para que conozcan la iniciativa.

"La campaña marcha por muy buen camino, ya que hemos conseguido abrir el debate y que tanto las familias como el profesorado, con carácter general, estén a favor de abordar este tema y debatir sobre ello, con un alto grado de acuerdo con la campaña porque en muchos centros se han cambiado las rutinas y los deberes escolares han empezado a retroceder", dice CEAPA.


No obstante, reconoce que "aún existan centros que actúan bajo la premisa de seguir mandando deberes y amenazando con sancionar si no vuelven realizados", algo que según la organización, que cita un informe jurídico, "es algo absolutamente ilegal" y por lo que ha solicitado una reunión con la Defensora del Pueblo.


En esta ocasión la iniciativa se acompaña con un cartel que la CEAPA invita a colgar en todos los centros educativos y en el que se afirma que "mandar deberes escolares para que se hagan durante las vacaciones" deja a los estudiantes "sin ellas" e insiste en que los padres y las madres necesitan al igual que sus hijos, recuperar el tiempo familiar.

relacionada Este fin de semana comienza la primera huelga de deberes, que divide a familias y docentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE