sábado, 20 de abril de 2024 11:42
Sociedad

La Fiscalía pide la imputación de la cúpula del colectivo neonazi Hogar Social de Madrid

El delito que se solicita que se sume a la causa es uno de usurpación de inmueble y se acumularía al que ya se está investigando en relación a un delito de incitación al odio. 

|

Hogar social madrid 1

La Policía desaloja a los okupas del colectivo neonazi Hogar Social


La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez instructor número 9 de Madrid que impute un nuevo delito a la cúpula del colectivo neonazi Hogar Social Madrid por la okupación hace unos días de un palacete del Ministerio de Defensa situado en la calle Velázquez de Madrid.


El delito que se solicita que se sume a la causa es uno de usurpación de inmueble y se acumularía al que ya se está investigando en relación a un delito de incitación al odio por el lanzamiento de bengalas el pasado 23 de marzo con motivo de los atentados yijadistas que tuvieron lugar en Bruselas.


Hace más de una semana, más de un centenar de integrantes de este colectivo desfiló ante el juez. Tan bien lo hizo y de forma voluntaria la líder del grupo Melisa, quien defendió que la protesta se produjo contra esta Mezquita al ser un foco de yihadismo en España, según apuntan diversos informes policiales.


El pasado domingo, su portavoz, Melisa Ruiz, anunciaba a través de las redes sociales la okupación de un nuevo edificio situado en la calle Velázquez, en pleno distrito de Salamanca. Se trata de un antiguo edificio del Ministerio de Defensa. La okupación se hizo para seguir con sus repartos de comida a españoles necesitados y como una reivindicación contra la política de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy.

relacionada La Fiscalía investigará la manifestación del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid
relacionada Radicales de ultraderecha atacan la Mezquita de la M-30 con bengalas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE