sábado, 20 de abril de 2024 15:12
Politica

La alusión a nuevas elecciones de Rajoy es cosa del “cansancio”, pero hay que estar preparado

El gabinete del presidente del Gobierno dice que no ha sido más que un lapsus, aunque el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, opina que nunca se sabe. 

|

Rajoy cansancio 3


Estas semanas son momentos de actos de despedida y cierre de año, balances y opíparas cenas de empresa regadas con no pocas dosis de alcohol.


Compromisos que exigen un exfuerzo extra y que peuden llegar a que a uno se le escape algún que otro comentario del que puede que después se arrepienta.


Y eso es lo que ha pasado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cena de Navidad del Partido Popular de Madrid este miércoles. Su gabinete asegura que se trata de un simple lapsus al haber anunciado que ya estaban preparando "nuevas elecciones". 


Un desliz que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido al "cansancio".


Santamaría ha asegurado que en este momento el PP no está pensando en unas posibles elecciones, y ha atribuido al "cansancio" la alusión que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hizo este miércoles por la noche. 


En todo caso, el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que siempre hay que estar preparado para una eventual cita con las urnas, que depende de que la oposición colabore con el Gobierno.


HAY QUE ESTAR PREPARADOS


"Me imagino que con todo el ritmo de cenas que llevamos, que estamos todos bastante cansados, a esas horas ya la cabeza no está tan viva como está a las nueve de la mañana. Me imagino que pasaría eso porque, desde luego, en eso no estamos", ha declarado la vicepresidenta en los pasillos de la Cámara Baja.


Al finalizar su discurso en la cena de Navidad que el PP de Madrid celebró anoche en Torrejón de Ardoz (Madrid), Rajoy dijo ante los militantes: "Ya preparando las próximas elecciones". 


En opinión de Sáenz de Santamaría, al presidente le traicionó "el cansancio" por haber tenido que asistir en los últimos días a actos que terminan tarde. "Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar", ha bromeado.


HERNANDO: "ES UN RECURSO NAVIDEÑO, MÁS QUE NADA"


Hernando también ha restado importancia a las palabras de Rajoy señalando que "uno tiene que estar preparado siempre" para unos posibles comicios. "Es un recurso navideño, más que nada", ha añadido.


A la pregunta de si se pueden esperar unas elecciones para 2017, el portavoz parlamentario ha contestado que eso no va a depender del PP o del Gobierno, sino de los partidos de la oposición.


"Aquí tenemos la situación parlamentaria que tenemos; va a depender de que algunos quieran ayudarnos a colaborar a tener un presupuesto o no", ha explicado, aunque espera que "la gente sea sensata y que ahora, en Navidad, reflexionen, que para eso sirve la Navidad".

relacionada La investidura de Rajoy en 'guanaguar'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE