jueves, 28 de marzo de 2024 22:57
Internacional

​Antes de tomar posesión, Trump tiene pendiente un litigio con el chef José Andrés

El cocinero español le propone zanjar el proceso y donar el dinero que le reclama a una ONG de Veteranos.

|

Trumpjoseandres


Una juez de Washington ha ordenado al presidente electo, Donald Trump, que preste declaración en la primera semana de enero en el marco del litigio abierto con el cocinero español José Andrés, que fue denunciado por el empresario en 2015 por presunto incumplimiento de contrato.


El magnate neoyorquino había contratado a José Andrés para gestionar su restaurante en el hotel de lujo Washington D.C. Sin embargo, el chef decidió retirar su ThinkFoodGroup del proyecto de Trump después de que éste calificara a todos los mexicanos como violadores y criminales al lanzar su campaña y el presidente electo le reclama ahora 10 millones de dólares.


La juez del Tribunal Superior del Distrito de Columbia Jennifer Di Toro ha ordenado que Trump testifique en la primera semana de enero, apenas dos semanas antes de tomar posesión formalmente --el 20 de enero-- como presidente de Estados Unidos. La comparecencia puede durar hasta siete horas.


Los abogados de Trump han intentado limitar al máximo el tiempo de la declaración y los temas tratados, argumentando que el magnate estará demasiado ocupado de cara a la toma de posesión. Di Toro, sin embargo, ha esgrimido que estas acotaciones podrían perjudicar a la otra parte y ha recordado que las palabras de Trump son precisamente el centro de este litigio.


Andrés propuso el martes zanjar este proceso de una vez por todas. "Señor Trump, podemos terminar nuestros pleitos y donar el dinero a la ONG Veterans (Veterans NGO) para celebrarlo? ¿Por qué seguir este litigio? Ganemos ambos", escribió el chef español en Twitter.

relacionada Este es el imperio que Trump dice que va a dejar cuando asuma la presidencia de los EEUU
relacionada La revista TIME nombra a Donald Trump persona del año 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE