jueves, 18 de abril de 2024 03:19
Sociedad

Facebook incorporará una señal para alertar de las noticias falsas

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía en su perfil de la red social, donde detalla que serán los propios usuarios quienes alertarán de la posible falsedad.

|

Facebook2


La red social Facebook pondrá en marcha un sistema de verificación para evitar la difusión de noticias falsas. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, en su propia página de Facebook.


Según explicó, la nueva herramienta permitirá a los usuarios marcar las noticias que crean que pueden ser falsas, y éstas se enviarán a agencias de verificación de datos que comprobarán su veracidad.



De esta forma, si resulta ser falsa, la noticia quedará señalada y alertará a los usuarios que la quieran compartir. Además, tendrá menos posibilidades de salir en la página principal de los usuarios.


Facebook está adoptando esta medida después de la publicación de numerosas noticias falsas durante la campaña electoral de los Estados Unidos que terminaron favoreciendo Donald Trump.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE