jueves, 28 de marzo de 2024 23:00
Politica

Hernando recuerda a los que se manifiestan ante el TSJC que democracia es respetar la ley

El portavoz parlamentario socialista considera que las grandes manifestaciones a las puertas de los tribunales son "poco respetuosas con la independencia judicial".

|

Antonio hernando


El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, considera que las "grandes manifestaciones a las puertas de los tribunales" cuando declara un líder político, como la que este viernes arropa a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, son "poco respetuosas con la independencia judicial".


Hernando ha dejado claro que no cree que los jueces vayan a "sentirse intimidados, ni mucho menos", pero ha dejado claro que a él no le gusta esa práctica y ha añadido que "hay que ser respetuosos".


En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha añadido que le llama la atención que quienes se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) lo hagan con la palabra "democracia". 


"A todos esos que han puesto la palabra democracia quiero recordarles que lo fundamental en democracia es respetar la ley", ha remachado.


Sobre la declaración de Carme Forcadell, puedes seguir leyendo en Catalunyapress


"FRUTO DE CINCO AÑOS DE FALTA DE DIÁLOGO"


El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que la declaración de Carme Forcadell ante el TSJC es "una situación fruto de cinco años de falta de diálogo entre las instituciones catalanas y españolas".


"La incapacidad de los presidentes Mariano Rajoy, Artur Mas y Carles Puigdemont nos ha arrastrado a esta situación, que no es buena para nadie", ha lamentado.


Preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de no investigar la conversación que mantuvieron en 2014 el exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso con el entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho: "Lo acato con una alta dosis de extrañeza".


"Las reuniones o lo que trascendió de ellas, no eran normales ni correctas desde el punto de vista político e institucional", ha apuntado Iceta.


PAGE DICE QUE EL PSOE ESTARÁ CON EL GOBIERNO


Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que si lo que se pone en cuestión en Cataluña es el orden constitucional, el PSOE estará con el Gobierno en las actuaciones que haya que llevar a cabo, de las que ha preferido no hablar porque no ve conveniente "dar pistas".


"El Gobierno tiene que saber qué hacer y tiene que saber que va a contar con todos los partidos demócratas", ha afirmado.


García-Page ha explicado que su partido tiene un proyecto para Cataluña diferente al del PP y al del Gobierno, pero ha agregado que ese es otro debate, no el que realmente se puede plantear si se organiza el referéndum: se estaría poniendo en duda el orden constitucional.


En ese punto está convencido de que los partidos políticos irán "de la mano" porque lo que se plantea no es un debate entre izquierda y derecha sino "un conflicto entre el respeto o la falta de respeto al sistema democrático".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE