jueves, 25 de abril de 2024 07:24
Economía

El 1% de los españoles cobra hasta tres veces más que el 99% restante

Según la OIT, los trabajadores españoles que menos cobran están recibiendo de media unos 3,5 euros por hora trabajada, mientras que los que más cobran perciben 55 euros de media. 

|

Precariedad


El 1% de la población española percibe salarios entre 2 y 3 veces más elevados que los del 99% restante, según el último informe mundial sobre salarios publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Concretamente, una de las autoras del informe mundial sobre salarios, Rosalía Vázquez-Álvarez, ha subrayado, durante la presentación del informe en España, que el 10% de los que más cobra se lleva casi un cuarto de la masa salarial total, mientras que al 50% de los que menos cobran les corresponde el 30% de la masa salarial.


Según la OIT, los trabajadores españoles que menos cobran están recibiendo de media unos 3,5 euros por hora trabajada, mientras que los que más cobran, que están dentro del 1% de la población mejor pagada, perciben 55 euros de media, muy por encima del promedio del conjunto de España, que se sitúa en 22 euros la hora.


En las empresas donde más se paga, los empleados que menos cobran reciben 7,8 euros por hora y los que más, hasta 329 euros a la hora, unos 60.000 euros al mes. De hecho, tres de cada cuatro españoles percibe un salario inferior al sueldo medio de su empresa.



relacionada Más de 3,6 millones de españoles cobran un sueldo que no llega ni a la mitad del salario mínimo
relacionada Más de un tercio de trabajadores cobra por debajo del salario mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE