jueves, 28 de marzo de 2024 23:21
Editorial

LA VÍCTIMA

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Carme forcadell victima


A Doña Carme Forcadell la han hecho comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por desobedecer presuntamente un mandato del Tribunal Constitucional, que no por ser independentista declarada. 


En su viaje hasta la sala, se ha visto acompañada por quienes sienten como ella políticamente el fervor del desenganche de España, "ruin y malvada nación" cuya democracia le ha permitido, por lo que dice el señor Fiscal y el Alto Tribunal, saltarse la ley y posteriormente defenderse sin trabas de la acusación del citado Fiscal y tener así la oportunidad de resultar absuelta.


Dicho lo cual, añado que no tengo ningún interés en que a la Molt Honorable Senyora se la condene y se la inhabilite. Pero, lo que sí estoy es bastante de acuerdo en que un Estado de Derecho "la ley es igual para todos", sea una Presidenta del Parlament, yo mismo periodista, o mi primo Milucho que vive en Monforte de Lemos, jubilado forzoso por discapacidad laboral.


No obstante, si nos paramos a observar con detalle el embarazoso asunto,  encontraremos alguna que otra "pequeña diferencia".


Por ejemplo: a mi primo y a mí, si nos juzgan porque un Fiscal nos acusa de saltarnos la ley, no se nos permitirá que montemos un escrache a las mismas puertas de la sede Judicial para intimidar a la Magistrada que nos espera, y estoy casi seguro que los Mossos d'Esquadra nos detendrían si lo intentamos. 


A la Señora Forcadell la han protegido en todo momento, de lo cual me alegro y nadie contrario a sus ideas se le ha podido acercar. También --tengo serias sospechas-- que si TV3 se entera de nuestro juicio, no mandaría ni una sola cámara a recoger nuestras declaraciones de inocencia.


En el caso que nos ocupa, o sea, el de nuestra querida Presidenta, ha habido una completísima y eficiente "retransmisión" que me gustaría a mí saber cuánto nos ha costado a los que pagamos los impuestos en Catalunya.


O sea, y para concluir: que Doña Carme Forcadell i Lluis es, lo que se dice en el argot popular, "una pobre víctima".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE