viernes, 19 de abril de 2024 02:00
Deportes

El medallista olímpico Antonio Peñalver también sufrió presuntos abusos sexuales de su entrenador Millán

El exdirector general de Deportes de la Comunidad de Murcia señala que los supuestos abusos se prolongaron durante varios meses y cuando Peñalver contaba con 13 o 14 años. 

|

Antonio Pealver


Antonio Peñalver, medallista olímpico en los Juegos de Barcelona y exdirector general de Deportes de la Comunidad de Murcia, se encuentra entre los deportistas que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán.


Según informa 'Diario de Avisos' --que ha tenido acceso a su declaración policial-- los supuestos abusos se prolongaron durante varios meses y cuando Peñalver contaba con 13 o 14 años, aproximadamente.


Además, el rotativo apunta que hay hasta otros cuatro testimonios similares de otros atletas entrenados por Millán.


Millán, que fue detenido el pasado lunes en su casa de La Laguna (Tenerife) a raíz de la denuncia de un joven deportista tinerfeño al que entrenó hace algunos años, se encuentra en libertad con cargos por el presunto delito de abusos sexuales y se acogió este jueves a su derecho a no declarar en los juzgados de La Laguna.


Fuentes de la Federación Española de Atletismo han confirmado que Millán fue cesado como responsable del comité técnico en la categoría de pruebas combinadas hace mes y medio aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la investigación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE