viernes, 29 de marzo de 2024 00:54
Sociedad

La justicia acuerda el ingreso en prisión de Raquel Gago condenada a 14 años de cárcel

El Tribunal Supremo estimó la petición del fiscal e incrementó la pena impuesta a Gago por su colaboración en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. 

|

Raquelgago 1 1


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, ha acordado el ingreso en prisión de la agente de policía municipal Raquel Gago, condenada a catorce años de privación de libertad por su colaboración en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014.


Así la ha decido el TSJCyL después de que la pasada semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimase la petición del fiscal e incrementase en dos años -hasta los 14 en total-, la pena impuesta a Gago, quien se encontraba en libertad.


El incremento de la pena a Raquel Gago responde a su condena por tenencia ilícita de armas, que se suma a la de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) como cómplice del asesinato.


Entiende el Supremo en su fallo que también es responsable de tenencia por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.


Por otro lado, el Tribunal Supremo confirmó por otra parte las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen de Isabel Carrasco.

relacionada Raquel Gago, condenada a 12 años de prisión por cómplice de asesinato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE