sábado, 20 de abril de 2024 07:29
Cultura

​Almodóvar dice que no consigue encontrar películas que le gusten como antes

El director manchego cree que "el cine actual es peor de lo que solía ser". "Puede que me esté haciendo viejo", reflexiona.

|

Almodovar 2


Pedro Almodóvar ha reconocido, en una entrevista a la revista Variety en vísperas del estreno en Estados Unidos de Julieta, que considera que el cine actual es peor de lo que solía ser y que le cuesta encontrar cintas que le gusten.


"Es muy difícil para mí ir al cine y encontrar películas que me gusten, mucho más difícil que antes. Puede que me esté haciendo viejo --apunta el director--. Eso, o me resulta más complicado encontrar una historia que me sorprenda. Creo que el cine actual es peor de lo que solía ser. Por ejemplo, no creo que encuentres el tipo de películas que veías en los 60 o los 70".


Además, señala que no tiene "especial interés" en películas de superhéroes, secuelas, precuelas, reboots, "todo ese negocio". "Irónicamente, en cierto nivel, el hecho de que las películas sean tan técnicamente competentes funciona en su contra. Me solían gustar las películas de aventuras o de persecuciones antes de que los efectos especiales fueran tan perfectos. Lo digital, el aspecto sintético de la imagen, me ha quitado algo de eso. Había una sensación de peligro que era emocionante", explica Almodóvar.


También revela la última película de este tipo que le gustó. "La última película de aventuras que me realmente me gustó fue En busca del arca perdida, de Spielberg", afirma Almodóvar. Más recientemente, el cineasta español ha visto Silencio de Martin Scorsese y Manchester frente al mar, de las que asegura, ha disfrutado viéndolas.


"Silencio de Martin Scorsese es sin duda una de mis favoritas. Sentí que era una especie de una aventura espiritual. Vengo de un país católico y aunque soy ateo, estoy muy interesado en la fe --señala--. Me encantó Manchester frente al mar. Me gustó el guión de Kenneth Lonergan y me encantó Casey Affleck".

relacionada 'Julieta', de Almodóvar, se queda fuera de los Oscar
relacionada Pedro Almodóvar se queda sin el premio al Mejor Director Europeo
relacionada 'Los papeles de Panamá', la gran filtración de la relación de personalidades con empresas de paraísos fiscales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE