jueves, 25 de abril de 2024 13:28
Internacional

Un cooperante español de la Cruz Roja está retenido en Afganistán

Según esta organización, el incidente se produjo hacia las 11.00 (hora local), cuando hombres armados atacaron el personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la población de Mazar-e-Sharif hasta Kabul.

|

Secuestro afganistan

Un cooperante español que trabaja para el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha sido objeto de una "retención" en la Afganistán, según han confirmado fuentes diplomáticas, que no han querido dar más detalles para no perjudicar el afectado.


El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha informado este lunes que uno de sus trabajadores había sido secuestrado, en un comunicado en el cual reclamaba su rápida liberación "sana y salva".


Según esta organización, el incidente se produjo hacia las 11.00 (hora local), cuando hombres armados atacaron el personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la población de Mazar-e-Sharif hasta Kabul


Uno de los cooperantes fue secuestrado, mientras que los otros pudieron huir.


La directora del CICR para el Afganistán, Monica Zanarelli, ha dicho que la organización está en contacto "con varias autoridades" para conseguir la liberación y que la familia del cooperante está informada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE