viernes, 29 de marzo de 2024 15:24
Economía

​Trabajadores y empresas desean para España el horario laboral europeo

El principal motivo para las compañías que rechazan el cambio es porque lo ven incompatible con su actividad, mayoritariamente comercio y servicio al cliente.

|

Horario


El 83% de los trabajadores que no está sujeto al horario europeo desearía tenerlo, según un estudio sobre la implanrtación de dicho horario en España, llevado a cabo por la plataforma de empleo InfoJobs.


Asimismo, la encuesta también revela que el 22% de la población activa española lo disfruta actualmente. Además, apunta que las medidas no salariales más valoradas por los empleados son la flexibilidad horaria (21%) y la jornada intensiva (16%), por delante de opciones como los planes de formación (12%), un plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).


Por otra parte, según la encuesta de InfoJobs, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las compañías españolas que actualmente no aplica el horario laboral europeo también está a favor de adaptarse a este modelo. El principal motivo que lleva al 42% restante de empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).


Finalmente, las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%). Otras razones que argumentan las empresas son la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%).


No obstante, el informe indica que un 25% por ciento de las empresas ya aplica el horario flexible (la hora de entrada entre las 7 y las 9 horas y la salida queda fijada entre las 16 y las 18 horas, con una hora como máximo para comer).

relacionada Expertas abordan en A Coruña las desigualdades en los usos y repartos de tiempos y trabajos
relacionada ​Báñez propone que la jornada laboral termine a las seis de la tarde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE