jueves, 25 de abril de 2024 15:58
Sociedad

​Las cartas a los Reyes Magos también tienen hueco para la solidaridad

Una ONG pide a las grandes superficies que incluyan en sus cartas la referencia a compartir un juguete con niños necesitados.

|

Cartareyes


La ONG SolidaryKids ha lanzado una petición en Change.org para pedir a las grandes superficies que distribuyen una carta a los Reyes Magos (o a Papá Noel) en sus catálogos de juguetes que incluyan la frase: "Este año elijo un regalo de los míos para que lo llevéis a otro niño que lo necesite más que yo. El regalo que elijo es...". De esta forma, según la ONG, los padres educarán a los niños "más felices" ya que, "al igual que los adultos, un niño solidario es un niño más feliz". Además, se "contrarresta el consumismo y el egoísmo que produce el 'Síndrome del Niño Hiperregalado'", añaden.


En la petición titulada 'No permitamos que nuestros hijos se acostumbren a pedir más juguetes de los que pueden realmente disfrutar' se preguntan qué pasaría si cada niño regalase un juguete de su carta a un niño necesitado y que todos los niños del mundo abriesen un juguete nuevo en Navidad. "Sería justo y maravilloso", responden. Además, en la misiva aseguran que los niños "ni se lo cuestionarían" ya que "si los Reyes Magos les piden que compartan un juguete, así lo harán".


En SolidaryKids, cuya misión es educar a los niños y adolescentes españoles en el valor de la solidaridad, llevan tres años consecutivos realizando esta campaña y este año entregarán los juguetes recibidos a niños en Haití.

relacionada ​Cada español gasta de media 26 euros en juguetes al año
relacionada La iniciativa solidaria 'Comparte y Recicla' recauda 46 toneladas de juguetes para niños desfavorecidos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE