viernes, 19 de abril de 2024 18:01
Sociedad

​Sólo el 14% de los conductores reconoce haber conducido alguna vez con copas de más

Las estimaciones de la DGT señalan que más del 40% de los conductores han cogido el coche tras consumir alcohol, pero infravaloran sus efectos.

|

Conducirconductorvolante


El 13,52% de los conductores reconoce haber conducido en alguna ocasión con niveles de alcohol por encima de lo permitido, según un estudio realizado por Acierto.com, que pone de manifiesto que durante las fechas navideñas se produce un incremento del consumo de alcohol.


Acierto.com indicó que esta cifra se contradice con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que señala que el 42% de los conductores beben y conducen en alguna ocasión, lo que pone de manifiesto que se sigue infravalorando el efecto del consumo de bebidas alcohólicas al volante.


En este sentido, la DGT calcula que el 43,1% de los conductores fallecidos durante 2015 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos, mientras que el Instituto Nacional de Toxicología apunta que en 2015 se perdieron 275 vidas por este motivo.


Según datos del EAE, cada español consume 102 litros de alcohol cada año, lo que supone casi un litro al día, mientras que el estudio de Acierto.com refleja que el gasto anual por este concepto es elevado, ya que un 7% de los españoles reconoce gastar más de 500 euros al año en bebidas alcohólicas.


El cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggemann, indicó que estos datos confirman que existe una normalización en el consumo de alcohol en pequeñas cantidades en el día a día de los españoles, por lo que señaló que no es de extrañar que se infravaloren los efectos que tiene y que muchos conductores piensen que no están superando la tasa permitida. "Además, existen muchos falsos mitos al respecto que pueden provocar que la percepción de los conductores esté distorsionada", añadió Brüggemann.

relacionada Médicos de familia reclaman más impuestos al alcohol para frenar su consumo entre jóvenes
relacionada Cada español bebe casi 10 litros de alcohol puro al año, pero no lo reconoce
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE