jueves, 25 de abril de 2024 07:05
Internacional

Ningún banco francés está dispuesto a prestar dinero para la campaña de Marine Le Pen

Todas las entidades financieras le han dado con la puerta en las narices, “por razones políticas”, según fuentes del Frente Nacional. 

|

Marine le pen


La líder de la ultraderecha francesa, la presidenta del Frente Nacional, Marine L Pen, está que arde porque no ha podido encontrar los fondos necesarios para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2017.


Como si se tratara de una apestada, todos los bancos le han dado con la puerta en las narices, “por razones políticas”, según fuentes del partido.


El secretario general del Frente Nacional, Nicolas Bay, ha señalado a la emisora Europe 1 que había pedido un préstamo de unos 27 millones de euros para la carrera presidencial de Le Pen y tanto a bancos franceses como del resto de Europa y del mundo.


Bay ha indicado que los bancos franceses se niegan en rotundo a prestar un solo céntimo al partido de extrema derecha galo. “Eso plantea un problema de discriminación basado en opiniones políticas”, ha querido puntualizar.


NO HACEN PRÉSTAMOS A PARTIDOS POLÍTICOS


Sea o no por razones políticas o ideológicas, el banco Societe Generale ha querido salir del paso a través de un portavoz, que ha indicado que la entidad niega de manera sistemática cualquier préstamo a partidos políticos para mantener una neutralidad política.


Y es que Le Pen cuenta con el apoyo de casi un cuarto de los votantes franceses, según señalan las últimas encuestas. Pero la financiación para la campaña es un gran problema para su candidatura y por el momento ha fracasado, por lo menos entre las entidades financieras de su propio país.


El tema de la financiación es un tema delicado para un partido político. En 2014 se supo que el Frente Nacional había recibido 9 millones de un prestamista ruso. Un asunto que ahora mismo es delicado, sobre todo después de conocerse la supuesta implicación de la inteligencia de Rusia para que Donald Trump ganara las elecciones de EEUU. Algo que Moscú niega tajantemente. 

relacionada La ultraderecha europea celebra la victoria de Donald Trump
relacionada Le Pen hará un referéndum de salida de la UE si gana las presidenciales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE