sábado, 20 de abril de 2024 01:14
Videos

​El lado oculto de los bolsos de lujo, cocodrilos desollados vivos

La asociación animalista PETA hace público un vídeo durísimo del proceso que siguen en Vietnam para obtener la piel de estos animales.

|

La asociación animalista PETA denuncia en un vídeo la muerte cruel de los cocodrilos destinados a convertirse en bolsos y carteras de lujo. La organización enseña el maltrato salvaje al que son sometidos estos animales en granjas vietnamitas para concienciar sobre el origen del "exótico mercado de pieles" del país asiático, que exporta alrededor de 30.000 pieles al año.


Las imágenes muestran cómo se cortan los cuellos de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los trabajadores desollan a los animales en un proceso agónico. Un trabajador anónimo de la fábrica revela incluso que "a veces" despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar "cuatro o cinco horas".


Pero su sufrimiento no se limita exclusivamente a su muerte. Durante los 15 meses que dura su vida, están confinados en pequeños habitáculos de hormigón, algunos de ellos más pequeños que la longitud de su cuerpo, según explican desde PETA.

relacionada Esta campaña contra el maltrato animal descubre qué hay detrás de las pieles
relacionada Armani deja de usar pieles en sus colecciones
relacionada El valor de las ventas de viviendas de lujo sigue creciendo en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE