sábado, 20 de abril de 2024 11:30
Economía

CaixaBank se erige como primer accionista de Isolux Corsán

El 95% de las acciones de la constructora --que ha tenido que reestructurar una deuda de 2.100 millones de euros-- está ahora en manos de bancos y bonistas. 

|

Isolux corsan


Bonistas y banca controlan el 94,57% del grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán --lastrado por una deuda de 2.100 millones de euros—y toman de forma efectiva el control del grupo que en la práctica ya tienen desde julio.


Sus accionistas mayoritarios, Luis Delso y José Gomis, tuvieron que ceder sus participaciones, que se han reducido al 5,43% para reestructurar su pasivo.


De esta manera, la empresa está ahora en manos de los bonistas, que controlan el 41,8% de las acciones, y los bancos, con un 30,48%. De estos, Caixabank se erige como el principal accionista, con un 14,36% de los títulos.


El resto de entidades bancarias que cuentan con participaciones en Isolux son el Santander (9,58 %), Bankia (6,54 %), Sabadell (4,19 %) e ING (3,05 %) y un 3% que queda en poder de un grupo de entidades financieras españolas y extranjeras (Bankinter, Banco Popular, Liberbank o Abanca, y Société Generale, Natixis o BNP Paribas).


La capitalización de deuda por acciones constituye la piedra angular del plan de rescate de unos 2.100 millones de euros que Isolux pactó con la banca acreedora el pasado mes de julio, que fue ratificado por un juez en octubre.


El plan contempla canjear el grueso del pasivo, un total de 1.409 millones de euros, por acciones de la empresa.

relacionada Exconsejeros de Isolux declaran en la Audiencia Nacional este lunes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE