viernes, 29 de marzo de 2024 16:28
Economía

​Las facturas de luz y gas bajaron en torno a un 10% en 2016

Energía confirma que la parte regulada del recibo seguirá congelada el año que viene.

|

La luz y los alimentos elevan tres décimas el IPC interanual en septiembre, hasta el -0,2%


El consumidor medio de electricidad ha visto rebajada su factura un 11% en el ejercicio 2016 con respecto a 2015, mientras que en el caso del gas el descenso ha sido del 9%, anunció el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.


En la nota, Energía confirma que, una vez recibido el informe preceptivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aprobará la congelación de los peajes de electricidad y gas para 2017.


En los últimos tres años, señala el departamento, la parte regulada del recibo, esto es, los peajes, se ha mantenido constante para gas natural e incluso ha descendido un 2,8% para la electricidad. "Es la primera vez que se acumulan tres años seguidos de congelación o bajada de peajes", un hecho que atribuye a haber terminado "definitivamente el déficit de tarifa".


Energía recuerda que la otra parte de la factura, correspondiente al coste de la energía y que no depende del Gobierno, varía en función del precio de las materias primas, especialmente del gas y del petróleo (que han subido recientemente), así como de la meteorología.

relacionada La factura de la luz ha bajado un 10% en enero
relacionada Soria anuncia una bajada de la luz en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE