sábado, 20 de abril de 2024 08:02
Comunicación

​Impulsan cursos online de lengua de signos para personas oyentes

Durante la primera fase de una iniciativa financiada por la Fundación ONCE el alumnado podrá obtener de forma oficial el nivel inicial A1.

|

Lenguasignos


La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ofrecerá cursos de lengua de signos a través de Signocampus, una plataforma de 'e-learning'. Esta plataforma se creó en 2015 con el objetivo de desarrollar actividades formativas dirigidas a mejorar la inclusión laboral de las personas sordas, a través de una metodología didáctica y participativa, y de contenidos accesibles tanto en lengua de signos como en castellano.


De este modo, CNSE, gracias a la financiación de la Fundación ONCE, ha aprovechado la versatilidad de Signocampus para la enseñanza de la lengua de signos entre las personas oyentes, con el fin de promover la difusión y el conocimiento de esta lengua.


Durante la primera fase, la entidad ha trabajado en el diseño de actividades que permitan al alumnado obtener el nivel inicial A1 de la lengua de signos española, siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La fundación ha impartido, a lo largo de este año, más de 450 cursos de lengua de signos española y legua de signos catalana, en los que han participado más de 6.000 alumnos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE