viernes, 26 de abril de 2024 19:46
Sociedad

​Tus redes sociales pueden costarte la visita a un país extranjero

EEUU ha empezado a preguntar por los perfiles online a quienes solicitan el visado para viajar.

|

Redessociales


Los Estados Unidos ha empezado a solicitar en los extranjeros que viajen al país información relativa a su presencia digital, es decir, piden que comunique en el visado sus perfiles en las redes sociales. Esta semana apareció una nueva opción en el formulario del visado (conocido como ESTA) que se solicita y se rellena online, un apartado opcional para que los viajeros introduzcan información "asociada con su presencia en línea".


Este nuevo apartado despliega un menú en el cual aparecen las redes sociales más populares, como Facebook, YouTube o Twitter. A su lado, el viajero tiene que introducir el nombre de usuario con el cual está registrado en ellas.


Según un portavoz del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha explicado a Politico que esta medida está destinada a "identificar potenciales amenazas", y asegura que es opcional para los viajeros, de tal forma que en el supuesto de que decidan no aportar esta información, no se les negará la entrada al país.


La medida, aprobada el pasado 19 de diciembre, ha suscitado polémica desde su propuesta el pasado mes de junio. Las voces más críticas lo han calificado de ataque contra los derechos humanos. Incluso cuestionan que realmente se permita el paso a quienes no quieran compartir sus perfiles con el Gobierno norteamericano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE