viernes, 19 de abril de 2024 12:28
Sociedad

​Ikea paga 50 millones por los niños que murieron aplastados por sus cómodas

La empresa llega a un acuerdo para indemnizar a las dos familias. Este verano retiraron casi 30 millones de muebles inseguros.

|

Ikea


Ikea ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para pagar una indemnización de 50 millones de dólares (48 millones de euros) a las tres familias estadounidenses cuyos hijos fallecieron aplastados por una cómoda del fabricante sueco, según informó el bufete de abogados que representa a los afectados.


En un comunicado, Feldman Shepherd Wohlgelernter Tanner Weinstock & Dodig, indicó que las partes habían llegado a un acuerdo para zanjar la demanda con el pago de 50 millones de dólares (48 millones de euros), aunque Ikea donará también 150.000 dólares (144.000 euros) a tres hospitales en memoria de las víctimas y además, otorgará otros 100.000 dólares (96.000 euros) a una fundación dedicada a la seguridad del mobiliario doméstico.


Los hechos se remontan a 2014, cuando dos menores de dos años se edad fallecieron sepultados por una cómoda de la línea MALM cuya estabilidad fue puesta en entredicho por el bufete de abogados, que afirmó que el diseño inseguro de los muebles los hacía inherentemente inestables, incumpliendo la normativa estadounidense.


En junio de 2016, tras el fallecimiento de otro niño de 22 meses, el fabricante sueco retiró del mercado 8 millones de cómodas MALM y 21 millones de muebles de otros modelos, aunque anteriormente lanzó un 'kit' de anclaje a la pared para estos modelos.

relacionada Ikea retira las cómodas Malm en Estados Unidos y Canadá
relacionada EEUU investiga una cómoda de Ikea que ha causado la muerte a tres niños
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE