viernes, 19 de abril de 2024 01:50
Opinión

TRES SOCIATAS "TONTOS" Y UNA ALCALDESA MEDIÁTICA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

839320


En vísperas del día 24, Nochebuena, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, presionado por la CUP, algunos compañeros de partido y la vanidad de marcar perfil propio delante del gobierno de Rajoy, va y celebra un encuentro para construir el Pacte Nacional pel Referéndum.


Hay que seguir alimentado la llama, es una estrategia para ver si suena la flauta por casualidad. Decía el maestro de ajedrez Savielly Tartakower que "la táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer".


El cónclave ha seducido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien por la mañana le habían pateado los presupuestos toda la oposición en bloque, porque el dialogo y el pacto que ella predica, no lo aplica en el Ayuntamiento. Es la política de hechos consumados, con derecho al pataleo, pero nada más.


La alcaldesa de Barcelona se equivoca acudiendo a este tipo de reuniones, la utilizan, es como el mono de feria que se exigen como reclamo. ¿Sus votantes están de acuerdo con sus actuales postulados? Creo que no.


Esto va de tontos útiles que por ser protagonistas hacen lo que haga falta. Tiene gracia que tres exsociatas formen parte del Comité Ejecutivo que coordinará los trabajos del pacto y que liderará el exdiputado socialista Joan Igansi Elena, que estaba esperando en la sombra a que le diera visibilidad y protagonismo su querida ERC.


La segunda figura, Maite Arqué, la exalcaldesa de Badalona, que ha sido regidora, alcaldesa, senadora, diputada provincial, presidenta del Consell Comarcal y miembro de a Entidad Metropolitana, todo ello bajo las siglas del PSC, hasta que se acabó lo que se daba y no pudo resistirlo. Así que al poco tiempo de marcharse del PSC cayó en los brazo de ERC de su ciudad, que la acaba de premiar con este caramelo envenenado.


La tercera en discordia, Itziar González, que tuvo sus más y sus menos con los socialistas de Barcelona, dio el portazo, echando pestes de sus compañeros, pero mira por dónde tiene un trabajo muy bien remunerado en el Ayuntamiento de Tarrasa, cuyo alcalde Ballart es un socialista de la corriente Parlón... Dios los cría y ellos se juntan.


El pelegrí de sociata queda muy bien y cotiza alto, ya que el PSC no ha querido entrar en el juego de Puigdemont y algo que huela a PSC no podía faltar. Para eso están los tres "tontos" útiles y así el socialismo catalán está más que representado. Es una "estrategia", es una gran astucia, es el sumo de rizar el rizo, porque son un claro exponente de la intelectualidad, los valores y los conocimientos. Como decía alguien con un gran sentido del humor, que se llamaba Moliére, "un tonto ilustrado es más tonto que un tonto ignorante"


Los comunistas, que siempre están en todas las "salsas”, también están representados en la figura de Jaume Bosch, que desde que perdió sus cargos también se ha vuelto independentista y lo que haga falta.


Los que no han querido saber nada del cónclave han sido los empresarios, que no acaban de salir de su asombro ante un acto de insensatez, engaño y teatrero. Solo hay que fijarse en la foto y la colocación de los diferentes actores presentes en el acto.


"Si el enemigo piensa en la montaña, imponle el mar; y si él piensa en el mar, imponle la montaña. Éste es el camino de la estrategia. Esto es propio para que lo investigues cuidadosamente", escribía Miyamoto Musashi.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE