viernes, 29 de marzo de 2024 12:45
Internacional

La petición en Change.org para liberar de la cárcel a Jacqueline Sauvage reúne casi 400.000 firmas

El objetivo es conseguir que François Hollande le conceda la gracia presidencial a la mujer que mató a su marido maltratador

|

JacquelineSauvage


Varios cientos de personas se reunieron este viernes en la Plaza de la Bastilla para pedir el perdón presidencial y liberar Jacqueline Sauvage, la mujer francesa condenada a prisión por el asesinato de su marido, que durante 47 años la maltrató. Sauvage fue sentenciada con 10 años de cárcel por asesinato sin premeditación, y le fue desestimado el atenuante de legítima defensa porque nunca denunció y vivía en el domicilio conyugal.


La mujer tendrá que pasar estas fiestas sola y entre rejas, lo cual ha indignado a la ciudadanía francesa, que ha decidido no solo manifestarse contra lo que consideran una ‘injusticia’ del sistema judicial, sino también lanzar una petición en change.org para pedir la gracia presidencial para Sauvage.


En esta petición de indulto para Jacqueline, de 68 años, se le reprocha a la justicia francesa que no escuche a las víctimas, motivo por el cual Jacqueline “nunca presentó denuncias contra su maltratador”. Por otra parte, reivindican la ‘humanización’ de la justicia para que atienda al clamor de la familia de Jacqueline, especialmente sus hijas, que llevan “meses esperando el regreso de su madre” y que considere “el infierno que vivió durante años” al ser víctima de violencia machista además de ver cómo su esposo abusaba sexualmente de sus hijos, uno de los cuales acabó suicidándose, episodio que desencadenó el asesinato por el que se le juzga.


Por todo ello, los impulsores de la petición exigen que el Presidente de la República le conceda a Jacqueline el perdón para que pueda estar con su familia, --a lo cual hay que sumar el factor de su avanzada edad--, en lugar de cumplir la pena de 10 años de prisión que se le impone.


La petición en change.org cuenta con casi 385.000 firmas, y tiene como objetivo reunir 400.000 esta Navidad. Apelando al carácter familiar de esta celebración, piden sacar partido al espíritu navideño que nos une para contribuir a una ‘causa justa’: la de liberar a Jacqueline Sauvage. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE