miércoles, 24 de abril de 2024 07:11
Internacional

Mueren 92 personas al estrellarse un avión militar ruso en el Mar Negro

En el avión viajaban los integrantes del coro militar ruso Alexandrov, así como periodistas y una conocida activista rusa. No hay supervivientes. 

|

Avion ruso


Un avión militar ruso se ha estrellado en el Mar Negro, cerca de la localidad de Sochi, con 92 personas a bordo. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha confirmado el siniestro, del que no hay supervivientes.


“La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han hallado supervivientes”, ha asegurado la Defensa rusa en un comunicado.


El presidente del país, Vladimir Putin, ha dado orden al primer ministro, Dimitri Medvedev, que abra una investigación para que se aclaren las causas del accidente.


El aparato se ha precipitado al mar poco después de despegar desde Sochi, ciudad en la que había hecho una escala para dirigirse a la base rusa de Latakia, en Siria.


En el avión viajaban los integrantes del coro militar ruso Alexandrov, así como periodistas y una conocida activista rusa, Elizaveta Glinka, que es además directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso.


El avión se encuentra a una profundidad de entre 50 y 100 metros. Podría haberse estrellado debido a un fallo técnico o por un error humano.


El Túpolev Tu-154 es un aparato fabricado en 1983 y había completado 6.689 horas de vuelo. El piloto, Román Vólkov, tenía una gran experiencia a los mandos. 


El Ministerio de Defensa ha señalado que el avión sometido a un mantenimiento en septiembre de 2016. "La última reparación fue el 29 de diciembre de 2014, y en septiembre de 2016 fue sometido al mantenimiento regular reglamentario", ha asegurado.


Avion ruso modelo

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE