viernes, 19 de abril de 2024 21:28
Cultura

Muere la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia

Fisher era conocida sobre todo por su papel de princesa Leia en la saga de películas ‘La guerra de las Galaxias’.

|

Carrie fisher


La actriz norteamericana Carrie Fisher ha muerto este martes a los 60 años tras sufrir un infarto el pasado viernes cuando viajaba en avión.


Fisher era conocida sobre todo por su papel de princesa Leia en la saga de películas ‘La guerra de las Galaxias’.


En un comunicado enviado por la familia a la revista People, el portavoz, Simon Halls, asegura que “con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones".


Tras el infarto que sufrió el viernes, Fisher estuvo ingresada en el hospital UCLA, en Los Angeles. La actriz llegó al centro hospitalario en estado crítico y fue trasladada a la UCI.


Guerra galaxias


La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión.


LOS ACTORES DE 'STAR WARS' EXPRESAN SU "TRISTEZA"


Varios de los actores que formaron el reparto de la saga 'Star Wars' ('La Guerra de las Galaxias') han expresado este martes su "tristeza" tras conocer la muerte de Carrie Fisher.


De este modo, el actor que interpretó a Darth Vader, David Prowse, ha manifestado estar "extremadamente triste" tras recibir la noticia de la muerte de Fisher. Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha destacado lo "maravilloso" que fue compartir guion con la actriz, y ha mandado condolencias a familiares, amigos y fans.


Las condolencias de David Prowse se suman a las de otros compañeros de reparto como los actores que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga, Mark Hamill y Anthony Daniels respectivamente, que también han mostrado su tristeza en las redes sociales por la muerte de Fisher.


Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, ha afirmado sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia, tal y como ha expresado en su perfil de la red social en un 'tweet' acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. "Sin palabras. #Devastado", ha sido su escueto mensaje.

Asimismo, el actor que dio vida al simpático droide C3PO ha expresado su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. "Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste", ha confesado en su red social el actor Anthony Daniels.

Por su parte, Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca, también ha lamentado una pérdida para la que "no hay palabras", según ha dicho en su perfil de Twitter. El actor ha asegurado que echará de menos a Fisher. "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré mucho de menos", ha publicado en la red social.


Por último, Billy Dee Williams, que encarnó a Lando Calrissian en la famosa saga, también ha lamentado la muerte de la actriz, que, según ha dicho en un mensaje en su perfil de la red social, era "una amiga querida a quien respetaba y admiraba profundamente".


"Estoy profundamente triste por la noticia de la muerte de Carrie. Era una amiga querida, a quien respetaba y admiraba enormemente. La fuerza es oscura hoy!", son las palabras que ha compartido el actor.






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE