jueves, 28 de marzo de 2024 15:08
Internacional

Turquía y Rusia acuerdan un alto el fuego en Siria efectivo desde esta medianoche

El cese de hostilidades se aplicaría a todas las zonas en las cuales combaten las fuerzas del régimen que preside Bashar al-Assad y los rebeldes. 

|

Alepo siria


Representantes de Turquía y de Rusia han acordado un plan para las partes enfrentadas en Siria que prevé declarar un alto el fuego en todo el país que empezaría la medianoche de l miércoles al jueves, según ha informado un responsable turco a la agencia de noticias Anatolia.


El cese de hostilidades se aplicaría a todas las zonas en las cuales combaten las fuerzas del régimen que preside Bashar al-Assad y los rebeldes, según este responsable, que ha pedido mantener su identidad bajo el anonimato.


De acuerdo con el plan pactado, Turquía y Rusia trabajarán por que entre en vigor el alto el fuego a la medianoche de miércoles a jueves. El cese de hostilidades no se aplicará a los grupos terroristas.


El responsable turco ha dicho que si el alto el fuego funciona, empezarán las negociaciones políticas en el Kazajistán bajo los auspicios de Turquía y Rusia.


CINCO AÑOS DE GUERRA


El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el pasado viernes que Rusia y Turquía habían aceptado una propuesta porque los representantes del régimen sirio y de la oposición se reunieran en la capital del Kazajistán, Astaná.


Siria sufre la guerra desde hace más cinco años, cuando el régimen que preside Bashar al-Assad decidió reprimir con violencia las manifestaciones prodemocracia que surgieron en el contexto de las primaveras árabes.


Desde entonces, el conflicto ha acabado con la vida de más de 250.000 personas y ha dejado más de diez millones de desplazados de sus hogares, según las estimaciones de las Naciones Unidas.

relacionada Rusia usó a Siria como laboratorio de más de 160 nuevos tipos de armas
relacionada Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos en Alepo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE