sábado, 20 de abril de 2024 08:28
Economía

​Los coches a gas natural y los híbridos se libran de la restricción madrileña

Ambos sistemas emiten menos partículas y están recogidos como excepciones en los protocolos que activará la ciudad por alta contaminación.

|

Glpcochegas


Los vehículos propulsados por gas natural podrán circular por el centro urbano de Madrid, a pesar de la restricción establecida para este jueves por el Ayuntamiento de la capital a los vehículos con matrícula impar, debido al alto nivel de contaminación medioambiental.


La Asociación Española del Gas (Sedigas) indica en un comunicado que los vehículos que utilizan esta energía emiten una menor cantidad de partículas, de óxidos de nitrógeno y de azufre, respecto a un modelo convencional. La organización destacó que estos modelos son "medioambientalmente respetuosos y económicamente sostenibles", al tiempo que subrayó que pueden aparcar y circular, incluso en el centro de la ciudad, con un protocolo de contaminación activado.


Con los híbridos ocurre algo similar, tal y como destacó hoy Toyota, que presume de sufrir "una discriminación positiva" durante las restricciones que establece el protocolo madrileño, porque "pueden circular por el centro de Madrid y la M-30 sin problemas, ya tenga matrícula par o impar". Según la empresa, el la Comunidad de Madrid hay 10.000 coches híbridos de sus marcas (Toyota y Lexus).


EL PROBLEMA AMBIENTAL MÁS SERIO EN EUROPA


Según el director de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja, la mala calidad del aire es el problema ambiental más serio de Europa, debido a su impacto sobre la salud de las personas. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que la polución urbana ha aumentado un 8% en los últimos cinco años, principalmente por el automóvil y por las flotas de transporte.


Por otro lado, Sedigas destacó que Madrid no es la única ciudad española que cuenta con una mala calidad del aire y afirmó que la mayoría de las ciudades con más de 100.000 habitantes rebasan los límites legales de contaminación atmosférica, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

relacionada Gas Natural Fenosa vende 4 edificios corporativos en Madrid por 206 millones
relacionada Gas Natural Fenosa vende 4 edificios corporativos en Madrid por 206 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE