jueves, 28 de marzo de 2024 10:31
Sociedad

Muere un piloto español en Chile tras estrellarse el avión donde viajaba

Viajaba en una avioneta de extinción de incendios para apoyar las labores del cuerpo de bomberos en un fuego registrado en la región chilena de Bío Bío, en el centro del país.

|

Incendio forestal


Un piloto de nacionalidad española ha muerto este miércoles tras estrellarse la avioneta de extinción de incendios en la que se dirigía para apoyar las labores del cuerpo de bomberos en un fuego registrado en la región chilena de Bío Bío, en el centro del país.


La nave se precipitó a tierra la tarde del miércoles en una zona de difícil acceso, ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Santa Juana, según ha confirmado el portal de noticias local 'Bío Bío'.


Tanto el citado portal como otros medios chilenos han identificado al piloto como Ricardo García-Verde Osuna, de 47 años, empleado del Grupo Faasa, una compañía española especializada en servicios aéreos y contratista de Forestal Arauco.


El accidente tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas (las 22.00, hora peninsular española) cuando una avioneta modelo Air Tractor AT 802, con matrícula CC-CCJ, se precipitó a tierra por causas aún no determinadas cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en el sector de Colcura. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE