viernes, 29 de marzo de 2024 01:56
Sociedad

​Tras los atracones navideños, las ensaladas reinan en la mesa

Es el segundo momento de mayor consumo del año, motivado por intentar compensar los excesos cometidos durante estas fiestas.

|

Ensalada


La Navidad es el segundo momento del año de mayor consumo de ensaladas, a pesar de ser unas fechas en las que las comidas copiosas dominan los menús típicos. El dato lo revela Florette, que ha vendido nueve millones de bolsas de ensaladas entre noviembre y diciembre, lo que supone un millón más respecto al ejercicio anterior.


De esta forma, Florette ha subrayado la importancia de la campaña Navidad en sus ventas, ya que el periodo de noviembre a diciembre supone el 18% de su facturación, que terminará el año con 163 millones de euros. El consumo de este tipo de productos sigue creciendo en el mercado nacional, como muestra que, según sus datos, el 78% de los hogares españoles ya consumen ensaladas envasadas.


La compañía española ha señalado los tres motivos que empujan a que esta época aumente su consumo: la variedad en sabor, color y textura para decorar platos navideños; el bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, minerales y vitaminas y el hecho de que estén listas para consumir de forma rápida.

relacionada El besugo, las angulas y la merluza, por las nubes en estas fiestas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE