sábado, 20 de abril de 2024 12:21
Internacional

EEUU impone sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos durante las elecciones

La administración Obama toma la decisión tras los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que salió elegido presidente Donald Trump.

|

Obama putin


El Gobierno de EEUU ha ordenado este jueves imponer sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que salió elegido presidente Donald Trump.


La administración Obama acusa al gobierno de Putin de haber intervenido en el plebiscito, orquestando diferentes ataques informáticos que buscaban dañar la campaña de la demócrata Hillary Clinton y que, según la CIA, buscaban favorecer a Trump.


El Gobierno de EEUU ha decretado sanciones para cuatro personas y cinco entidades por ciberespionaje. Además, ha revelado sus identidades y ha ordenado la salida del país --en el plazo de 72 horas-- de 35 diplomáticos de la Embajada de Washington y del Consulado de Los Angeles.


También ha decidido el cierre inmediato de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland. Por esta razón, se prohibirá su acceso mañana viernes al mediodía.


Obama denuncia una serie de ciberataques por los que, advierte, "todos los americanos deberían estar alarmados", así como un "acoso inaceptable" a funcionarios estadounidenses en Moscú, por parte de policía y servicios de inteligencia rusos.


FAVORECER LA CARRERA DE TRUMP HACIA LA CASA BLANCA


Ya antes de que arrancara la campaña por las presidenciales estadounidenses, el sitio web Wikileaks difundió una serie de correos robados. EEUU empezó a señalar al Rusia como responsable del pirateo a principios de octubre.


Aunque en principio Obama fue reticente a hablar de medidas de respuesta contra estos ciberataques, este diciembre se dio a conocer que la CIA acusaba directamente a Rusia de estar detrás de estas acciones con el objetivo de impulsar la carrera de Trump hacia la Casa Blanca. 


Donald trump espana


relacionada Donald Trump le gana la batalla a Hillary Clinton y se convierte en presidente
relacionada Trump sabía que el FBI reabriría la investigación sobre los correos de Clinton
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE