viernes, 29 de marzo de 2024 07:07
Politica

No habrá sustituto de Aznar como presidente de Honor del PP

Mariano Rajoy no ha modificado el artículo 45 de los Estatutos del partido, que contempla que la presidencia de Honor solo puede ser ocupada por un expresidente nacional. 

|

Aznar rajoy 3


La ponencia política que será presentada en el 18 Congreso Nacional del PP en febrero mantiene intacto el artículo 45 de los estatutos en lo que se señala la presidencia de honor del partido solo puede ser ocupada por un expresidente nacional.


De esta manera, no habrá sustituto de José María Aznar en ese cargo, que abandonó el pasado 20 de diciembre. Hasta ahora, solo el exdirigente cumple con esa condición.


El artículo 45 contempla que “a propuesta del Presidente Nacional, el Congreso Nacional, reunido en sesión plenaria, podrá nombrar Presidente de Honor a quienes, habiendo ostentado la Presidencia Nacional, hayan contribuido de forma determinante al fortalecimiento de nuestro proyecto político”.


Así que el Partido Popular estará un tiempo sin este cargo honorífico, por lo menos hasta que Mariano Rajoy deje de ser presidente del Gobierno.


DOBLE VUELTA


El próximo congreso de febrero supondrá un importante cambio en la organización interna del partido. De hecho, casi el 65% de sus estatutos se han modificado, sobre todo los que se refieren a la elección de altos cargos de la formación 'popular'.


Una de las novedades es la figura de la doble vuelta para elegir presidente. Los militantes elegirán a los candidatos en una primera votación y después serán los compromisarios los que decidan. 

relacionada Aznar renuncia a seguir siendo el presidente de honor del Partido Popular
relacionada José María Aznar purga la FAES de cualquier cargo del PP en activo
relacionada La FAES de Aznar se divorcia del Partido Popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE