miércoles, 24 de abril de 2024 13:41
Internacional

Marruecos inicia el proceso de expulsión del último asalto de la valla de Ceuta

El Ministerio del Interior marroquí ha iniciado los trámites para la presentación ante los tribunales con vistas a su expulsión de los inmigrantes subsaharianos implicados en intento de asalto a la valla fronteriza de Ceuta ocurrido en la madrugada de este domingo.
|


Salto valla melilla


El Ministerio del Interior marroquí ha iniciado los trámites para la presentación ante los tribunales con vistas a su expulsión de los inmigrantes subsaharianos implicados en intento de asalto a la valla fronteriza de Ceuta ocurrido en la madrugada de este domingo.


El Gobierno marroquí señala que este intento de entrada en Ceuta es ilegal, por lo que "ahora los autores de esos intentos serán llevados ante los tribunales competentes para decidir sobre su expulsión del territorio del Reino o la imposición de penas más graves, dependiendo de la gravedad de sus acciones", informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.


Los asaltantes --unos 1.100 según la delegación del Gobierno español; 800 según las autoridades marroquíes-- utilizaron barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que "han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil", según las autoridades españolas. Como resultado, han resultado heridos cinco agentes de la Guardia Civil y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, diez de ellos de carácter grave.


El Ministerio del Interior marroquí asegura que todos los inmigrantes implicados en la acción han sido detenidos. "El Reino, en virtud de las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios lo ayude, está firmemente comprometido con la regularización de la situación de los inmigrantes que se encuentren en Marruecos para que puedan disfrutar de los mismos derechos que tienen los ciudadanos", concluye el comunicado de Interior.

relacionada Amnistía denuncia abusos policiales y malas condiciones en los CETI de Ceuta y Melilla
relacionada Morenés niega presiones de la OTAN para no dejar repostar a barcos rusos en Ceuta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE