jueves, 21 de septiembre de 2017 05:23
Cultura

Una consejera de la televisión pública de Canarias critica el "uso denigrante" de la mujer en Nochevieja

|

La consejera de Radio Televisión Canaria (RTVC), María Lorenzo, ha manifestado este lunes sentirse "avergonzada" por el "uso denigrante" de la imagen de la mujer en la televisión pública de las islas en relación a la programación especial con motivo de las Campanadas de Nochevieja, emitida desde La Gomera, según ha explicado Lorenzo en un comunicado.


En este sentido, María Lorenzo ha criticado que se use la imagen femenina como "mero trozo de carne que debe mostrar cacho" en un espectáculo "destinado al público familiar", según ha matizado, para añadir que esto "supone una violación en toda regla de los principios de la Ley 13/de Radio Televisión Canaria establecen".


Elosa Gonzlez

En relación a la polémica suscitada por las imágenes del vestido de la presentadora Eloísa González, la consejera ha sostenido que "lejos de valorar si lo que se ve en la foto es o no es lo que parece, lo que sí está claro es que las presentadoras, que no los presentadores, convenientemente tapados, lucieron atuendos poco apropiados para la retransmisión de una televisión que se financia con dinero público".


A su juicio, esta retransmisión "está dirigida a un público familiar, lo que supone una violación en toda regla de los principios de la Ley 13/de Radio Televisión Canaria establecen".


María Lorenzo ha considerado además "una lástima" que en la retransmisión de la llegada del Año Nuevo en la que se potenciaba el estreno de la nueva imagen del ente público y la nueva programación de la Televisión Canaria bajo el eslogan 'al descubierto', "sólo haya servido para dejar al descubierto las miserias, la falta de criterio y de profesionalidad de los responsables de esta retransmisión".


Y es que otra de las protagonistas de la noche de Fin de Año fue la presentadora Cristina Pedroche que, como el año pasado, ha vuelto a lucir un vestido que ha dejado muy poco a la imaginación de los telespectadores de las campanadas de Antena 3.


Aunque no afectó igual a la imaginación de los usuarios de Twitter...


Meme pedroche

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil