viernes, 26 de abril de 2024 11:57
Internacional

La Policía israelí interroga a Netanyahu por haber recibido “regalos ilegales”

La otra investigación abierta al primer ministro israelí estaría relacionada con un contrato firmado por el Gobierno israelí y Thyssen Krupp para la construcción de tres submarinos militares

|

Benjamin Netanyahu


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, es interrogado este lunes por la Policía por recibir regalos de empresarios israelíes y extranjeros, como parte de una de las dos investigaciones penales que la Fiscalía ha abierto en su contra, según informa la prensa local.


Avihai Mandelblit ordenó abrir el pasado viernes una investigación penal contra Netanyahu por dos asuntos, según la televisión Channel 10, que no ha dado detalles sobre la naturaleza de estos casos.


Los medios hebreos han indicado que una de las indagaciones contra Netanyahu responde a los regalos que este y su familia habrían recibido de importantes hombres de negocios, incumpliendo así sus obligaciones como cargo público.


DOS INVESTIGACIONES ABIERTAS


Durante el fin de semana, han informado que el presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, ha confesado a la Policía que ha hecho valiosos regalos a Netanyahu y a su hijo Yair. Al parecer, este testigo habría precipitado el interrogatorio del cabeza de Gobierno.


Numerosos fotógrafos y cámaras están ante la residencia de Netanyahu para capturar su salida hacia el interrogatorio. La casa está completamente cerrada para evitar cualquier imagen de este tipo, según el 'Jerusalén Puesto'.


La otra investigación estaría relacionada con un contrato firmado por el Gobierno israelí y Thyssen Krupp para la construcción de tres submarinos militares porque el abogado de Netanyahu, David Shimron, representa también el agente local de la naviera alemana.


"Se ha demostrado que las recientes acusaciones son infundadas", dijo la semana pasada Netanyahu a través de un comunicado. "Lo decimos otra vez, como lo hemos dicho siempre, no saldrá nada de esto porque no hay nada a encontrar", ha sostenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE