jueves, 28 de marzo de 2024 22:53
Deportes

Neymar y el Barça serán juzgados por presuntos delitos de estafa y corrupción entre particulares

Neymar y el Fútbol Club Barcelona encaran el año 2017 sabiendo que tendrán que afrontar un juicio oral que puede marcar un antes y un después, con el caso Neymar II.

|



Neymar rosell

Neymar y el Fútbol Club Barcelona encaran el año 2017 sabiendo que tendrán que afrontar un juicio oral que puede marcar un antes y un después, con el caso Neymar II.


El Barça ha admitido haber cometido un delito fiscal en 2011, cuando pagó a N&N, la empresa de los Neymar, 10 millones de euros para hacerse con los derechos del jugador en 2014, y otro en 2013, cuando pagó a la misma sociedad otros 40 millones en concepto de penalización por fichar al futbolista un año antes de lo previsto.


En esos dos contratos, el Barça defraudó 9,3 millones de euros según la Agencia Tributaria, que considera que ambos pagos debían haber sido declarados como salario del jugador y no como prestación de servicios de persona jurídica. A esos 9,3 millones hay que sumarles los 5,5 millones de multa. En total 14,8 millones, de los que el club ya pagó 13,5 millones, en una declaración complementaria que presentó nada más conocer su condición de imputado.


La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a propósito de los recursos de apelación en su día formulados por Bartomeu, Rosell, Neymar y su padre frente al Auto de admisión a trámite de la querella de 17 de junio de 2015, aclara que no pueden aceptar la tesis porque “mientras que en este procedimiento se investiga la actuación supuestamente delictiva de los querellados en hechos que pudieran perfilarse como enmarcados en los tipos de la estafa por otorgamiento de contratos simulados y de la corrupción entre particulares, en el procedimiento que se tramita en Barcelona se ha investigado y se acerca el enjuiciamiento de hechos cometidos por la parte española de los aquí querellados, constitutivos de los presuntos delitos societarios (por administración desleal) y fiscales”.


Por tanto el delito fiscal cometido en nada afecta a las conductas delictivas por corrupción privada y estafa simulada que se juzgará en el caso Neymar II.

relacionada El FC Barcelona, condenado por fraude fiscal en el 'caso Neymar'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE