jueves, 25 de abril de 2024 05:42
Sociedad

220.000 euros de multa a TVE por publicidad encubierta en Masterchef

Competencia advirtió en febrero de 2016 a la cadena pública por la inserción de publicidad de la marca Bodegas González Byass, para que finalizara de forma inmediata la emisión de comerciales, tanto en Masterchef como en Masterchef Junior.

|

Masterchef


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 219.342 euros a la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE). 


La razón, una infracción grave y continuada por publicidad encubierta en uno de sus programas estrella, Masterchef.


Competencia había advertido ya en febrero de 2016 a la cadena pública por la inserción de publicidad de la marca Bodegas González Byass, para que finalizara de forma inmediata la emisión de comerciales, tanto en Masterchef como en Masterchef Junior.


Entre la publicidad aparecían productos de las marcas Tío Pepe, Beronia, Alfonso o Viña AB. Además de esta advertencia de Competencia, en junio la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) también denunció a la cadena pública, en relación con la posible emisión de publicidad encubierta en el programa, emitido el 18 de mayo de 2016. 


INFRACCIÓN GRAVE


El 14 de julio, el organismo público acordó la incoación del procedimiento sancionador al entender que la RTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión.


Tras instruir el expediente, ha declarado a la Corporación responsable de la comisión de "una infracción administrativa continuada de carácter grave" del artículo 58.8 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual y le ha impuesto una multa por importe de 219.342 euros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.


Por último, la CNMC ha recordado que RTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo contra esta resolución ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE