jueves, 18 de abril de 2024 08:44
Internacional

​Turquía pide ayuda a Kirguistán para atrapar al terrorista de Estambul

Están investigando la veracidad de un pasaporte que "posiblemente pertenece" al atacante.

|

Terroristaestambulturquia


El Gobierno del Kirguistán ha reconocido este martes que las autoridades turcas han solicitado información sobre el terrorista de la discoteca Reina de Estambul, a raíz de lo cual varios medios de comunicación lo han identificado como ciudadano kirguís.


El Comité Nacional de Seguridad del Kirguistán ha explicado que está investigando también a este hombre y la veracidad de un pasaporte que "posiblemente pertenece al supuesto terrorista", según la agencia de noticias AKI Press.


El Consejo ha explicado que ha abierto un canal de comunicación con las autoridades turcas para compartir informaciones sobre un hombre que sigue huido después de matar 39 personas durante una fiesta durante la nochevieja. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.


La Policía turca ha detenido por ahora 14 personas por su presunta vinculación con estos hechos, las últimas seis este martes en Estambul, según una fuente de seguridad mencionada por la agencia oficial Anatolia. Las autoridades no han detallado el vínculo de estos sospechosos con el ataque, pero sí han dejado claro que entre ellos no está el responsable directo de la masacre.


LA PISTA SIRIA


La pista que siguen las autoridades trae también en Siria, desde dónde habría entrado a Turquía el terrorista. Varios medios como 'Haberturk' o CNN Turk aseguran que el sospechoso llegó a territorio turco a través de la población de Konya el noviembre del 2016, con su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas.


Pocos días antes del ataque, habría llegado a Estambul, si bien no estaría claro el momento de su radicalización. Su mujer, que supuestamente figura entre las personas arrestadas, ha asegurado que se enteró del atentado por los medios y que desconocía la ideología terrorista de su marido, según CNN Turk.


Las autoridades turcas no han revelado detalles de la investigación, pero un portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus, aseguró lunes que ya estaban a punto de acabar las identificaciones.

relacionada La policía turca detiene a la mujer y los dos hijos del presunto autor del atentado de Estambul
relacionada El Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Estambul
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE