viernes, 29 de marzo de 2024 10:23
Cultura

​5,1 millones de personas visitaron las exposiciones de la Obra Social la Caixa

La fundación ya tiene programada la oferta cultural y científica de los centros que tiene repartidos por toda España.

|

Artepinturaobrasociallacaixa


Más de cinco millones de personas han visitado durante el pasado año los centros y las exposiciones culturales y científicas de la Obra Social 'La Caixa' en toda España. Por su parte, el centro cultural CaixaForum Madrid ha recibido 648.541 visitantes a lo largo del 2016, según informa la fundación.


La exposición más visitada en el centro de la capital madrileña durante el año pasado ha sido 'Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection', una selección de 60 pinturas de 44 artistas de los dos últimos siglos, entre los que destacan, entre otros, Picasso, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Courbet, Matisse, Modigliani, Braque, Pollock, O'Keeffe o Rothko.


De las exposiciones programadas en CaixaForum Madrid durante el año 2017 destacan 'Arte y cine. 120 años de intercambios', que reunirá a cerca de 150 artistas y cineastas, como Monet, los hermanos Lumière, David Lynch, Chaplin, Hitchcock, Godar, Léger, Duchamp o Dalí, con 300 obras y la proyección de más de 60 películas; y 'Los antiguos griegos: atletas, guerreros y héroes', formada por una selección de objetos griegos de las colecciones del British Museum, entre los que destacan algunas piezas procedentes del mausoleo Halicarnaso.


Por su parte, el CaixaForum Palma ha recibido 308.057 visitantes a lo largo del 2016. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.


Las exposiciones más visitadas en el centro cultural de la Obra Social 'la Caixa' en Palma fueron 'Mujeres de Roma', proyecto conjunto con el Museo del Louvre; y 'Tiempo de melancolía', que giraba en torno al sentimiento de la melancolía, que conquistó el imaginario social de los siglos XVI y XVII.


En la programación para el año 2017 de su centro en Palma destaca la exposición 'Gabriel Casas Fotografía, información y modernidad, 1929-1939', que mostrará las fotografías que hizo Gabriel Casas durante diez años clave, de 1929 a 1939, cuando su obra adquiere una gran madurez y conecta con la vanguardia europea.


Por otro lado, por el CaixaForum Zaragoza han pasado 197.679 visitantes a lo largo del pasado año. En este centro las exposiciones que más visitas han recibido han sido 'Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin', que presentaba un viaje por la Italia del Siglo de las Luces a partir de los fondos del centro alemán; 'Mujeres de Roma'; y 'Georges Méliès. La magia del cine', que incluye 140 objetos sobre uno de los creadores más importantes de la historia del cine.


Durante el año 2017 en la programación de la Obra Social "la Caixa" en Zaragoza destacan las exposiciones de Mariano Fortuny, que profundizará en una de las etapas de su obra, los años de producción en Granada; y 'Los pilares de Europa. La edad Media', que pretende explicar esta época en que se formaron las bases de lo que hoy conocemos como Europa, a partir de los tesoros custodiados en el British Museum.

relacionada La Obra Social La Caixa convoca 197 becas de posgrado
relacionada Una exposición explora la presencia del objeto en la obra de Miró
relacionada ​El Museo Picasso de Málaga reflexiona sobre diversidad y accesibilidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE