viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Sociedad

​Envían a prisión al detenido por tirar, supuestamente, a su pareja desde un cuarto piso

Le imputan homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y haber roto una orden de alejamiento.

|

Violenciamachistageneroasesinato


La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer Nº 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo tras el fallecimiento de una mujer que cayó de un cuarto piso en el distrito de Hortaleza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado. Se trataría del segundo asesinato machista cometido en España en 2017.


Sobre el detenido pesan las imputaciones iniciales de homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y quebrantamiento de medida cautelar, dado que tenía una orden de alejamiento en vigor y no podía estar en ese barrio madrileño. Esta calificación penal es provisional y podría modificarse según avancen las diligencias de investigación.


Durante su declaración ante la autoridad judicial el arrestado ha reconocido parcialmente los hechos, si bien, no ha reconocido ser el autor material de la muerte de la joven.


La víctima, de 25 años y nacionalidad peruana, falleció el domingo, 1 de enero, al golpearse brutalmente contra el suelo tras precipitarse por la terraza de un cuarto piso del número 13 de la calle Seo de Urgell.


Junto a la mujer se encontraba su pareja, un dominicano de mediana edad, que se negó a declarar ante los agentes, ni siquiera para defenderse. La Policía lo apresó en un principio, y a la espera de la autopsia, por quebrantar una orden de alejamiento que pesaba contra él por agredir a una mujer en la zona, no por intento de homicidio.


Otro de los testigos que se encontraban en el edificio, que está okupado por varias personas desde hace años, tampoco certificó qué ocurrió. Además, la autopsia realizada a la víctima tampoco concluyó si se trató de un accidente o el hombre la arrojó por la ventana.

relacionada ​Cada día, 420 mujeres denuncian situaciones de violencia machista en España
relacionada Un hombre con orden de alejamiento asesina a su pareja a puñaladas en Rivas Vaciamadrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE