jueves, 28 de marzo de 2024 22:28
Politica

Trillo volverá al Consejo de Estado después de ser cesado como embajador en el Reino Unido

Paradójicamente, el Consejo de Estado ha sido quien ha elaborado el informe que señala como responsable al Ministerio de Defensa (el que él dirigía) como responsable del accidente del Yak-42.

|

Trillo 1


Federico Trillo volverá al Consejo de Estado ya que ahí tiene la plaza de letrado mayor cuando sea cesado como embajador en el Reino Unido. Así lo ha asegurado en una entrevista a la Cadena Cope. Paradójicamente, el Consejo de Estado ha sido quien redactó el informe que culpaba al Ministerio de Defensa -dirigido por él- del accidente del Yak-42


En cuanto el informe vio la luz, toda la oposición y los familiares de la víctima exigieron su cese inmediato como embajador. A pesar de que el propio Trillo asegura que la decisión ya la había tomado mayo, el informe ha precipitado la decisión del Gobierno de Rajoy, que también se esfuerzan por desvincularlo del dictamen sobre el accidente del Yak-42 y sostienen que la embajada en Londres era una de las que estaban pendientes de renovación con el llegada del nuevo gobierno.

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 exigen que Trillo no vuelva a tener otro cargo público. Piden a todos los partidos políticos que se impliquen y eviten que se recoloque el ex ministro de Defensa en ningún puesto de trabajo que pueda representar a los españoles. De este modo, han querido dejar claro que no les parece suficiente la decisión del Gobierno. 


Las familias se reunirán con la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aunque todavía no hay fecha. 14 años después, será la primera vez que los recibe un ministro de defensa del gobierno español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE