viernes, 19 de abril de 2024 13:22
Sociedad

Una empresa japonesa sustituye a 34 trabajadores por un software de inteligencia artificial

Fukoku Mutual Life Insurance está segura de que al instalar el Watson Explorar de IBM podrá incrementar un 30% la productividad y ahorrar además cerca de 1,1 millones de euros.

|

Inteligencia artificial 1


Una empresa japonesa de seguros sustituirá a 34 trabajadores por un software de inteligencia artificial.


Se trata de la compañía Fukoku Mutual Life Insurance, que está segura de que al instalar el Watson Explorar de IBM podrá incrementar un 30% la productividad y ahorrar además cerca de 1,1 millones de euros.


La instalación de la plataforma de IBM costará 1,6 millones de euros y la empresa está segura de que recuperará la inversión en apenas dos años. Los trabajadores serán despedidos en marzo.


Watson Explorar posee una “tecnología cognitiva que le permite pensar como un ser humano” y logra analizar e interpretar datos como “textos no estructurados, imágenes, audios y vídeos”, según IBM.


De esta manera, la empresa nipona confía en que este software calculará con mayor precisión el valor de un seguro, basándose en, por ejemplo, los datos clínicos del cliente.


Se prevé que casi la mitad de los trabajos en Japón sean ejecutados por robot o inteligencias artificiales en 2035, según el informe de la empresa de consultoría de tecnología Nomura Research Institute. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE